Corte Suprema investiga y llama a indagatoria al excongresista Edward Rodríguez
Fuentes de la Corte advierten que el exintegrante del Centro Democrático debió haberse declarado impedido ¿Por qué?
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Condenan al exgobernador de Magdalena, Francisco Infante, por corrupción en contratos
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y llamó a indagatoria al exrepresentante Edward Rodríguez, del partido Centro Democrático, por el presunto delito de prevaricato por omisión.
A Rodríguez se le investiga por no haberse declarado impedido para conocer y tramitar una investigación que cursó, en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló.
Barceló fue investigado en la Comisión por una queja que presentó en 2018 el entonces congresista del Centro Democrático, Ricardo Ferro, relacionada con una supuesta interceptación ilegal contra el expresidente que le atribuyeron al exmagistrado Barceló.
También puedes leer: Presidente de la JEP denuncia amenazas de las Águilas Negras por investigaciones del tribunal
En su momento Barceló informó que la Corte terminó escuchando por error las líneas telefónicas de Uribe, debido a una confusión con el teléfono del también congresista Nilton Córdoba Manyoma. Confusión que le atribuyen a investigadores del CTI de la Fiscalía.
Fuentes de la Corte advierten que se investiga si Edward Rodríguez debió haberse declarado impedido por dos razones que, presuntamente, pusieron en riesgo su imparcialidad:
- Había emitido opiniones y conceptos sobre el caso, al margen de la actuación penal.
- Tendría un presunto conflicto de interés derivado de su vínculo de amistad estrecha y cercanía con una de las partes, el exsenador Álvaro Uribe.