Dejó micrófono abierto: presidente de la Cámara en el ojo del huracán por polémica frase
#Video Presidente de la Cámara dejó encendido el micrófono sin darse cuenta en plena COP16 y es blanco de críticas por polémica frase.
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
En una sesión en el marco de la COP16 en la ciudad de Cali, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, dejó su micrófono abierto y, de forma desafortunada, pronunció unas palabras que han desatado la controversia. Durante una conversación con su compañero Duvalier Sáchez, se le escucha decir: “Marica, sudé esto… y yo qué dizque venía a Cali a descansar”.
La situación fue advertida por Efraín Cepeda, presidente del Senado, quien se dio cuenta de que Salamanca no había apagado su micrófono, ahora bien a la polémica se le suma lo que ocurrió hace unas semanas, la Cámara solo se reunió durante dos jornadas, coincidiendo con la semana de receso escolar. Además, en el último partido de la selección Colombia por eliminatorias, tampoco se citó la plenaria.
Lee también: “Cop-16 fracasará aunque militarice con gringos la ciudad”: Farc-EP a Petro
Jaime Raúl Salamanca se pronunció
Ante la controversia, el representante Salamanca decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, defendiendo su trabajo:
“¿Es en serio? Más de 9 horas de trabajo para una declaración HISTÓRICA a nivel mundial y la noticia es una expresión coloquial mía a un amigo. ¿Te contaron tus compañeras cómo fue la jornada? ¿Cómo fue la forma de liderar el debate? Qué triste. Hoy escribimos historia para el mundo”, expresó.
Esta situación ha generado debate y críticas en redes sociales contra los congresistas del país.
Te puede interesar: Cali es la ciudad elegida por el Gobierno para ser sede de la COP 16