Contundente respuesta de Petro a congresista de EE. UU. que lo llamó “terrorista”
- Así transcurrieron las manifestaciones en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
El candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro se pronunció frente a las declaraciones de una congresista estadounidense que lo llamó “terrorista”.
“Uribe intervino ilegalmente en EE. UU. para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, publicó Petro.
Lea más: Cae cargamento de cocaína del papá de una reconocida actriz colombiana
En una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes desarrollada este martes, la congresista republicana María Salazar aseguró que Petro es un “terrorista”.
“Ahora vamos a Colombia. El principal asesor del presidente Biden, Juan González dijo que ‘el señor Biden no tiene idea quién es Gustavo Petro’. Te voy a decir quién es, es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas para presidente de Colombia“, sostuvo Salazar.
Quizás le interese: Precio del café marca máximo histórico
Asimismo, se dirigió a Brian Nichols, encargado del Hemisferio Occidental dentro del Departamento de Estado para preguntarle si compartía su opinión de quién era Petro, a lo que él respondió que se ha reunido con él y que la “elección es una decisión para el pueblo de Colombia”.
No obstante, Salazar le reiteró: “¿Qué piensa el Departamento de Estado sobre el señor Petro? ¿Cuál es su opinión sobre él?”.
Lea más: Sentencian a 41 meses de cárcel al “hombre bisonte” por ataque al Congreso de EE. UU.
A pesar de la insistencia de la congresista, Nichols resaltó que no va a “caracterizar a los candidatos de Colombia”.
“Tenga en cuenta que es una decisión del pueblo colombiano y esperamos un proceso libre, justo y transparente“, precisó Nichols.