“Consideraron que recusar a un congresista por su orientación sexual es discriminatorio”: representante Mauricio Toro
- Video | Pareja de hombres fue agredida en Medellín mientras caminaban a su casa
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, rechazó este martes la recusación que buscaba sacar al representante, Mauricio Toro, del debate sobre un proyecto para acabar con “métodos” para cambiar la orientación sexual de una persona.
El pasado 7 de junio, un civil hizo llegar una misiva a la Comisión Séptima del Congreso de la República, alegando que Toro, debería salir del debate del proyecto por conflicto de intereses.
Sin embargo, el representante anunció que por unanimidad, 7 días después de llegar la recusación, esta fue rechazada.
Igualmente, afirmó que este es un gran paso para el Congreso, pero que no solo es un acto que lo visibiliza y ayuda a él, sino que sienta un precedente en la comunidad LGBTIQ+.
“Esta decisión es importante, no solo por mí, un hombre abiertamente gay, sino por las personas que a diario sufren actos de discriminación, de violencia, incluso actos que nos cuestan la vida”.
El representante, en medio de un pronunciamiento en el Congreso, afirmó estar feliz por esta decisión, la misma, que afirma, hace que Colombia se siga viendo como un país “democrático, abierto y que le tiene que decir no a la homofobia”.