Conductor baleó a presunto delincuente que le habría robado un espejo del carro: ¿Cuál es su estado de salud?
- Tiroteo en fiesta privada en Cali deja un muerto y dos heridos, incluyendo a Exotic DJ
- Moteles abren sus puertas a los invitados de la COP16: ¿cuáles son los precios?
Un terrible caso de justicia por mano propia se presentó en Cali; un hombre le disparó a otro sujeto cuando, al parecer le iba a robar uno de los espejos retrovisores de su vehículo.
El hombre que se desplazaba en una camioneta por el centro de Cali le disparó a un individuo momentos en que se abalanzó sobre el vehículo, causándole graves heridas y que hoy lo tienen al borde de la muerte en un centro médico.
Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, explicó para NotiCentro 1 CM& que el caso no se trataría de una legítima defensa.
También puedes leer: Hombre fue asesinado por robarle su motocicleta: con el localizador recuperaron el vehículo
“Lo primero es que justicia por mano propia no hay, es una justicia que tiene como responsabilidad el Estado para administrar y garantizar la convivencia y el orden público en el país. En Cali ha venido prosperando linchamientos y lo más grave, como en este caso, una agresión directa con arma de fuego que tiene entre la vida y la muerte a una víctima”, explica Fabio Cardozo, secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali.
La persona que accionó el arma de fuego se encuentra a disposición de la Fiscalía resolviendo su situación judicial.
“En este momento la persona se puede enfrentar a dos delitos, el primero es lesiones personales porque existe una intención de hacer daño, si estaba autorizada por el Estado para portar armas; si no, se enfrentaría al segundo delito que es porte ilegal de armas.”, señala por su parte el abogado Luis Carlos Giraldo.
Este noticiero confirmó que el sujeto herido tiene muerte cerebral, y quien accionó el arma de fuego era un escolta. Sin embargo, ninguna autoridad ha querido referirse al respecto.