Condenan a más de 27 años de cárcel a tres de los ladrones de fundidora de oro en Medellín
Robo de videojuego: para consolidar su ‘golpe’, los delincuentes utilizaron una volqueta
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
La Fiscalía impuso una condena de 27 años y 8 meses de prisión contra Hernando Antonio Paniagua, Johan Gerardo Sierra y Jhon Jairo Agudelo, tres de los integrantes del grupo delincuencial, que asaltó a una empresa fundidora de oro en el sector Manila, en el barrio El Poblado, de Medellín.
Los hechos datan del 4 de noviembre de 2021, fecha en la que varios hombres armados utilizaron una volqueta, que tenía adaptado un ariete, para derribar la puerta del inmueble en el que funcionaba la empresa.
Durante la violenta operación ilegal, intimidaron y retuvieron al vigilante de la fundidora, lo despojaron de su arma de dotación, un radio de comunicaciones y un chaleco blindado.
También puedes leer: “Fue un error de digitación”: ministra Irene Vélez explica nueva polémica por contrato de su esposo con el Estado
La rápida reacción de las unidades de Policía precipitó la fuga del grupo de delincuentes, quienes durante el ‘golpe’ alcanzaron a extraer dos lingotes de oro (avaluados en más de $50 millones de pesos) y varias muestras del metal dorado. Durante su escape, los sujetos dispararon indiscriminadamente a dos patrulleros y a un menor de edad, dejándolos heridos.
Para ese momento, la Policía logró, de manera preliminar, la incautación de una subametralladora Uzi calibre 9 mm, seis pistolas (una de ellas portaba un silenciador), y ocho chalecos antibalas. Además, fueron inmovilizadas cuatro motos y 14 vehículos, gran parte de estos reportados por hurto.
Los sentenciados habían aceptado, de manera preliminar, siete delitos imputados en su contra: hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo, uso de documento público falso, receptación y lesiones personales.