Comité cívico levantó el paro en Urabá
- El volcán ‘Los Aburridos’ “hizo erupción dos veces”: hubo emisiones de lodo y gas metano
- Incendio en San Pedro de Urabá cobra la vida de una bebé de 11 meses
El comité de Iniciativa Ciudadana anunció el levantamiento del cese de actividades en Urabá, la decisión se tomó por los disturbios en el corregimiento de Currulao de Turbo. La protesta inició por la ubicación de tres peajes.
En Turbo, Carepa, Apartadó y Chigorodó el comercio estuvo cerrado y el transporte a media marcha.
Algunos trabajadores del sector bananero no pudieron llegar a trabajar a las fincas, de hecho, aproximadamente la mitad de las fincas pararon sus labores por la falta de transporte.
A través de una carta el gremio bananero solicitó a los transportadores de sus trabajadores prestar el servicio, Juan Camilo Restrepo, presidente de Augura, hizo un llamado, “aprovecho esta oportunidad para llamar a la cordura, para que se genere rápido una reunión entre el señor ministro de Transporte, el alto gobierno liderado por el doctor Luis Pérez Gutiérrez y los cuatro alcaldes para que rápidamente se solucione este inconveniente en la zona de Urabá”.
Por su parte los líderes del comité cívico insisten que los peajes están mal ubicados. La zona de Urabá cuenta con 350 fincas bananeras con más de 20.000 trabajadores, cada día de parálisis deja pérdidas considerables.