“Su palabra puede representar una amenaza”: Petro responde a intimidación de Antonio García a periodistas
El presidente fue contundente al defender a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro fue contundente en su defensa a las periodistas Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar, luego de los mensajes intimidatorios que emitió el máximo comandante del ELN, Antonio García, en contra de las comunicadoras.
“Nuestro gobierno defiende decididamente la libertad de prensa, uno de los pilares de cualquier democracia. Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas @MariaAlejaVM y @VickyDavilaH. Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas.”, solicitó el presidente Petro a través de un trino.
Luego, el jefe de Estado escribió otro tuit en el que hace dimensión del peligro que representan estas líneas.
“Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad.“, señaló de manera tajante el jefe de Estado.
También puedes leer: Abatido alias ‘Tuvia’, cabecilla del ELN en Antioquia
Los mensajes de Petro se conocen unas horas después de que el comandante del ELN usara como alegoría una reconocida canción de Darío Gómez: “Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver“, escribió el comandante del ELN a las comunicadoras en un trino, y cuyo mensaje fue interpretado como una “amenaza”
Esa curiosa respuesta de García surgió tras la publicación de una columna que hizo Villamizar titulada “Nadie es eterno en el mundo”, en la que habló sobre la voluntad de paz del ELN con el Gobierno, y cuya estrofa es el titular de la misma canción que usó el comandante del ELN para contestarle.
Tras la represalia, Villamizar le sugirió al comandante del ELN leer la columna que ella escribió, afirmando “que al parecer le dolió al ELN“.
“¿Usted está amenazando periodistas públicamente? Cuándo va entender que los que son criminales son ustedes, que los que están al margen de la ley son ustedes. Tomo su mención, estando armado, como amenaza. Mientras, sentados en México calentando puesto y mintiendo”, dijo por su parte Vicky Dávila, en defensa de su colega Villamizar,