Reconocido chef fallece en medio de atraco en Cartagena: todo quedó grabado en video
En cámaras de seguridad quedó registrado el lamentable hecho en donde perdió la vida el chef. Esto se sabe.
- Video | Revelan impactantes imágenes del lugar donde murió el futbolista Diogo Jota
- Mujer sería la responsable de la muerte de su hija: ¿no la dejó tratarse el cáncer?
Luis Dionisio Ruiz, un talentoso chef peruano de 30 años, fue víctima fatal de un violento asalto en Cartagena, el pasado 29 de junio. Mientras descargaba alimentos y productos de su auto, al suroccidente de la ciudad, fue interceptado por un delincuente quien lo atacó y luego escapó del lugar con un cómplice en moto.
En las cámaras de seguridad quedó registrado el lamentable hecho y se evidencia como el delincuente primero le arrebató del cuello lo que sería una cadena, y cuando Ruiz intentó escapar, fue alcanzado por un disparo en la espalda. El sicario en primera instancia se alejó por un momento, pero regresó para disparar de nuevo contra la víctima.
A pesar de ser trasladado con rapidez a un centro médico, Luis Dionisio no pudo sobrevivir a las lesiones sufridas. La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó el homicidio y señaló que el chef, quien llevaba más de una década residiendo en Colombia, trabajaba en reconocidos restaurantes del Centro Histórico, donde era admirado por su habilidad para fusionar sabores locales y caribeños.
El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, informó que el crimen ocurrió alrededor de las 2:35 p.m. y que la investigación está en manos del CTI de la Fiscalía, que ya recopila pruebas y testimonios para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han registrado capturas relacionadas con el caso.
El reconocido chef era muy activo en sus redes, solía subir sus platos y el proceso que había detrás para la elaboración de sus comidas.
Luis Dionisio Ruiz era una figura querida en la comunidad gastronómica de Cartagena y siempre reconoció su amor por la gastronomía colombiana, su muerte ha generado conmoción tanto en Colombia como en Perú, donde su familia ha expresado su dolor. Su legado culinario y su pasión por la cocina local permanecerán como un homenaje a su vida y trabajo.