Capturan tres narcos extraditables en conjunto con el FBI
Las capturas fueron realizadas en las ciudades de Miami, Barranquilla y Cartagena, aparte de estas también se incautaron dólares y una lancha
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
En la últimas horas la autoridades confirmaron un operativo en el que lograron la captura de tres delincuentes solicitados en extradición por una corte federal de los Estados Unidos
Junto con el FBI se logró la captura de tres personas que realizaban negociaciones transnacionales con el fin de trasportar estupefacientes hacia los Estados Unidos.
Le recomendamos leer: Cinco masacres en 48 horas: en Colombia han sido asesinadas 18 personas
Los tres capturados, alias “Miller”, alias, “Papi o filipino” y alias “Manuel”, pertenecen a diferentes organizaciones narcotraficantes y financiaban el proceso de tráfico desde Colombia, pasando por Centro América hasta llegar a los Estados Unidos.
Las capturas fueron realizadas en las ciudades de Miami, Barranquilla y Cartagena, aparte de estas también se incautaron dólares y una lancha.
Estos son los perfiles de los capturados:
- Miller Rodríguez Valencia alias “Miller”: financista de diferentes Organizaciones narcotraficantes, con quienes hacia diferentes negocios y coordinaba la compra y envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína a través de distintos puertos colombianos hacia los Estados Unidos, su captura se logro en Miami a través de la cooperación internacional con el FBI.
- Milton Orlando Ríos Alias “Papi o filipino”: además de enviar grandes cantidades de Cocaína a los Estados Unidos, ofrecía a través de sus empresas la importación y venta de productos náuticos como: motores fueras de borda, diferentes repuestos y partes de embarcaciones las cuales eran vendidas a diferentes organizaciones criminales para el trafico de drogas internacional.
- Robeiro Manuel Martínez Alias “Manuel”: se encargaba de adecuar mecánicamente diferentes tipos de embarcaciones a organizaciones narcotraficantes, embarcaciones con una capacidad de carga aproximada de una tonelada, que salían desde las principales costas del pacifico y caribe colombiano con destino a los Estados Unidos.