Caos en Bogotá por paro de taxistas: 12 buses de TransMilenio vandalizados
TransMilenio expresó su rechazo a los actos violentos y los bloqueos que impiden la circulación en la ciudad. Este es el balance de la jornada hasta el momento.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El paro de taxistas de este martes en Bogotá ha generado una serie de afectaciones en el sistema de transporte público TransMilenio. Según un comunicado emitido por la empresa, hasta las 11:00 a.m., 16 rutas zonales han sido afectadas, perjudicando a más de 22,828 usuarios.
Además, el componente troncal del sistema ha visto 12 de sus rutas alteradas, afectando a 43,586 usuarios adicionales y poniendo en riesgo a otros 8,000. En total, 12 buses del sistema han sufrido actos de vandalismo, principalmente pinchazos en sus llantas. De estos, siete pertenecen al componente troncal y de alimentación, mientras que cinco corresponden al componente zonal.
TransMilenio ha expresado su rechazo a los actos violentos y los bloqueos que impiden la circulación en la ciudad. “Respetamos el derecho a la protesta, pero no toleramos actos violentos o bloqueos que impidan la circulación de nuestros ciudadanos en Bogotá“, mencionaron voceros de la empresa en el comunicado.
La empresa también ha instado a los usuarios a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales y verificadas en redes sociales para obtener actualizaciones sobre la situación.