Cae cantante señalado de ser “violador en serie” en Bogotá: se habría valido de una medicación psiquiátrica
Según las denuncias, el joven padece una extraña patología mental, de la cual se aprovechaba y formalizó un modus operandi definido para cometer los abusos
- Video | Cris Valencia se sinceró y reveló impactantes detalles sobre su vida
- Josda estrena ‘Beba’: sencillo que promete conquistar el mundo del reggaetón en Colombia
Las autoridades en Bogotá capturaron, en el norte de la ciudad, a un joven cantante sobre quien reposaba varias acusaciones en su contra, de testigos y víctimas, sobre reiterados casos de abuso sexual.
Días antes, una usuaria de Twitter que se identifica como Arthemisa (@Artha_misa), expuso que el supuesto violador en serie cuenta, aparentemente, con más de 20 denuncias ante la Fiscalía, pero que ninguna de ellas ha sido revisada al detalle.
La cibernauta, quien dice ser hermana de una de las víctimas, cuenta que el sujeto, aparentemente, se valía de una medicación que recibía por una enfermedad psiquiátrica que alega padecer, para cometer las violaciones.
“Por desgracia me lo encontré en la calle caminando tranquilamente, quién sabe cuántas víctimas más espera la “justicia” en Colombia que siga acumulando este psicópata. Que se hace el loco para que el psiquiatra lo medique, y con esa medicación aprovecha para abusar mujeres.“, expone la tuitera.
También puedes leer: Estremecedora muerte de Adriana Suárez en EE. UU, promesa del fútbol que fue arrollada cuando iba al trabajo
En el hilo, la mujer adjuntó en enlace que dirige a la cuenta de Instagram ‘No somos Mistakes’ (@nosomosmistakes), en la que recopila el listado de denuncias de las mujeres abusadas, y el modus operandi del señalado agresor sexual, a quien identificaron como Johnatan Hernández.
Varias de las denuncias coinciden en que Hernández contactaba a víctimas para integrarlas a su agrupación musical, llamada Electric Mistakes: allí, le contaba a sus víctimas que sufre Síndrome de Savant (o síndrome del sabio), una patología mental en personas que poseen dificultades cognitivas graves y “pertenecen al espectro autista”, pero que a la vez “tienen un talento excepcional”.
Allí, las víctimas señanal que el ‘Juano’ (el nombre artístico del presunto vicitmario) utilizaba sustancias psicoáctivas para drogar a sus víctimas y, posteriormente, accederlas carnalmente: dichos eventos habría ocurrido en conciertos a los que acudía la agrupación musical.