Caen dos cabecillas del Clan del Golfo, enviados por ‘Otoniel’ a reorganizar tráfico en los Llanos
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Clan del Golfo pide a EE.UU participar en unos tentativos diálogos de paz
La Policía Nacional asestó dos golpes al ‘Clan del Golfo’, al capturar a los dos hombres que, por orden del máximo cabecilla del ‘Clan’, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, habían asumido el control del tráfico de drogas en los Llanos Orientales.
Efectivos de las Direcciones de Inteligencia Policial e investigación Criminal e Interpol, Dijín, en Valencia, Córdoba dieron con el paradero de Reinaldo Causil, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Figo’, y en San Pedro de Urabá detuvieron a José Miguel Ochoa, ‘Mario’.
“Son dos capturas muy importantes, y seguimos a la ofensiva contra este clan mafioso”, sostuvo el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto Rojas.
Según la investigación, además de manejar las rutas del narcotráfico, los dos señalados capos eran los responsables de extorsiones y homicidios en los departamentos del Meta, Casanare, Guaviare y Vichada, lo mismo que en Córdoba y el Urabá antioqueño.
Su captura significa la desarticulación de una estructura responsable de la ejecución de 28 homicidios, entre los que se registran la muerte del patrullero Geiner Eduardo Sanabria Montenegro y del presidente de la Junta de Acción Comunal de San Martín (Meta), Camilo Alberto Pinzón Galeano.