Acusan al fiscal Barbosa por “colarse en la fila” para ingresar al Campín en el Millonarios-Nacional
- Exfiscal Francisco Barbosa responde a las acusaciones de Petro: “Tremendo resentimiento”
- Petro arremete contra exfiscal Barbosa por negarse a entregar lista de bienes de la mafia
Nicolás Alcocer Petro, hijo del presidente de la República, dio a conocer una denuncia pública contra el fiscal general, Francisco Barbosa, por incurrir en un aparente caso de abuso de autoridad, a las afueras del estadio El Campín de Bogotá.
De acuerdo con el relato, el jefe del ente acusador habría pasado por encima de la autoridad (entre miembros de logística y de la Policía), además de una multitud de aficionados de Millonarios, para ingresar al recinto deportivo y presenciar la final contra Atlético Nacional, el sábado anterior.
“Le recuerdo al señor fiscal que el protocolo de ingreso es para TODOS los ciudadanos y usted tiene que dar ejemplo al ser un funcionario público.“, fue el mensaje de Nicolás Alcocer Petro desde su Twitter, quien afirma haber hecho presencia en el estadio, contra el fiscal general.
En otro trino, el hijo del jefe del Estado aclara que su denuncia, lejos de tratarse de un “ataque” contra el fiscal, va encaminada a hacer un pedido de respeto con la autoridad.
“Quiero aclarar que mi inconformismo se da por la forma en la que se trata al personal de seguridad del Campin. Ellos no están pintados en la pared y eso se llama respeto. Hay una forma para todo y uno no se puede volar los protocolos. Me da igual si tengo que hacer la fila.“, señala.
“De hecho, siempre la hago como toca, tanto en almacenes como en otros sitios públicos. Acá el mal actuar se debe por querer pasar por encima de todo mundo y así no funcionan las cosas. Pueden corroborar mi actuar esa noche, tanto con policía como con logística del Campin.“, remata.