Banda alteraba medicamentos, alimentos y cosméticos en mal estado para su venta en Bogotá
- Audifarma no entregará más medicamentos a usuarios de la Nueva EPS: conozca las razones
- Crisis en Sanitas por cambio de operadores: ¿qué pasa con la entrega de medicamentos?
Las autoridades impactaron a una red señalada de alterar y comercializar medicamentos, alimentos, cosméticos, suplementos dietarios, entre otros productos que eran extraídos ilegalmente de diferentes empresas.
Seis personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá y Soacha.
Durante los procedimientos fueron incautadas cerca de 350 toneladas de artículos manipulados y en malas condiciones, además de maquinaria e insumos líquidos y sólidos como tapas, envases y sellos de seguridad.
Conozca más: Secretaría de Educación responde al caso de la menor que le prohibieron entrar al colegio “por sus tenis”
La organización ilegal, conocida como ‘Tapitas’, al parecer, obtenía mediante diferentes maniobras los productos vencidos y descompuestos que llegaban a una compañía dedicada a la destrucción de residuos industriales, y a diferentes centros de reciclaje.
Posteriormente, los llevaban a inmuebles ubicados en las localidades de San Cristóbal y Los Mártires, donde los limpiaban, modificaban su apariencia, registro y fechas de caducidad para comercializarlos nuevamente en Bogotá, los Llanos Orientales y otras regiones del país.
Conozca más: “Habían niños desayunando”: Lo que se sabe del bombardeo cerca a una escuela en Ucrania
El material de prueba y la evidencia física dan cuenta que la estructura ofrecía un amplio catálogo criminal en el que incluían medicamentos esenciales y homeopáticos, cosméticos, artículos estéticos y de belleza, revitalizadores sexuales, vitaminas, bloqueadores solares, entre otros productos de uso, aplicación y consumo humano.