Avianca y LATAM anuncian plan de vuelos para pasajeros afectados por crisis de Viva Air
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
La aerolínea Avianca anunció, este jueves, que ofrecerá 18 vuelos adicionales, en aras de cumplir con con los planes de viaje estipulados para ayudar a los pasajeros perjudicados por la cancelación de vuelos de Viva Air, producto de la crisis financiera que significó su cese de operaciones.
En ese sentido, la aerolínea extenderá lo que ellos denominan la “protección de pasajeros” hasta el 6 de marzo, cuyo plan de vuelos contempla un total de 3.240 sillas para las siguientes rutas:
- San Andrés-Bogotá-San Andrés.
- Santa Marta-Bogotá-Santa Marta.
- Leticia-Bogotá-Leticia.
- Bogotá-Medellín-Bogotá.
- Medellín-Santa Marta.
“Sabemos que en este momento los pasajeros, Colombia y regiones como San Andrés, Santa Marta y Leticia nos necesitan. Por eso, continuamos revisando los destinos donde hay mayor necesidad para tener mayor capacidad y sillas dispuestas a proteger a los viajeros. Hasta el momento, hemos reubicado a cerca de 6.800 personas, que ya han llegado a su destino y vamos a seguir protegiendo pasajeros para que puedan volar lo más pronto posible”, dijo el jefe de operaciones de Avianca, Frederico Predeira.
También puedes leer: SIC inspecciona sedes de Avianca y Viva Air: buscan determinar si hubo plan para suspender operaciones
El apoyo de LATAM
Por su parte, la aerolína LATAM informó que, desde el 27 de febrero ha reubicado un total de 3.198 pasajeros también afectados por esta contigencia: 2.522 en rutas nacionales y 676 en vuelos internacionales.
Para el próximo viernes se tiene programado el inicio de la operación de dos aviones Airbus 320 con capacidad para 176 pasajeros. Estos aviones atenderán vuelos desde Bogotá y Medellín a destinos como Cali, Santa Marta, Cartagena, Leticia y San Andrés.