Avianca amplía fechas para reubicación gratuita de pasajeros por crisis de Viva Air
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
Por: William Cortés
Avianca anunció este lunes que ampliará las fechas para la reubicación gratuita de pasajeros afectados por la contingencia de Viva Air, según la disponibilidad, y ofrecerá tarifas de protección.
El anuncio, dijo la aerolínea, forma parte de la disposición de la Aeronáutica Civil, de iniciar una transición a la segunda fase de protección a los ususarios.
Son dos alternativas las que ofrece Avianca para extender el plazo de reubicación a los pasajeros
- Reubicación sujeta a disponibilidad de silla, sin costo y por orden de llegada al aeropuerto: personas con tiquetes emitidos con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo. ¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben acercarse a los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.
- Cupo confirmado pagando una tarifa especial de protección por trayecto: en destinos nacionales e internacionales para pasajeros con tiquetes emitidos o reserva confirmada con fecha de vuelo desde el 27 de febrero hasta el 9 de abril. ¿Cómo hacerlo? Los usuarios deben llamar al Contact Center de Avianca, marcar la opción 6 o acercarse a las oficinas de venta en los aeropuertos el día que tienen su vuelo o máximo un día antes del mismo.
Para consultar las tarifas de protección, haga click en el siguiente ENLACE