Avianca anuncia reducción temporal de su capacidad entre el 30 y 40 %
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
Ante los efectos generados por la pandemia de COVID-19, Avianca ha tomado medidas para proteger a los pasajeros y empleados.
Entre las decisiones están: la reducción temporal de su capacidad, la activación de un plan de protección para viajeros, y la flexibilidad en política de cambios en los boletos.
Desde el 14 de marzo, Avianca reducirá temporalmente su operación entre un 30 y 40%, reorganizando algunas de sus rutas a través del Hub de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias.
“Hemos buscado darle mayor flexibilidad a nuestros clientes para que puedan comprar con mayor tranquilidad y hacer cambios en sus planes de viaje. Segundo, reduciremos temporalmente entre un 30% al 40% nuestra capacidad. Tercero, hemos reforzado nuestros protocolos de seguridad e higiene para proteger el bienestar de pasajeros, tripulación y personal de tierra”, dijo Silvia Mosquera, chief commercial officer de Avianca Holdings.
La compañía asegura que en caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones.