Avianca lanza campaña ‘#YoNoParo y sigo volando’
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
25/09/2017
La aerolínea Avianca lanzó la campaña ‘#YoNoParo y sigo volando’, para contrarrestar los efectos del paro que ya completa 6 días y que está liderado por 256 pilotos afiliados a Acdac, quienes solicitan que les igualen los salarios con los aviadores de Avianca en Perú, lo que significaría un reajuste salarial del 60 por ciento.
Estamos felices de tener pilotos comprometidos en esta situación. ¡Gracias por decir con orgullo #YoNoParo!publicó la empresa en sus redes sociales.
Asimismo, advirtieron que pensando en los clientes cuentan con un plan de contingencia en donde tendrán la posibilidad de reacomodación, insistiendo que no paran porque su objetivo es conectar a los viajeros con su destino.
El call center de la compañía en estos momentos cuenta con el doble de personal para enfrentar la cantidad de solicitudes de los aquejados por el cese de actividades.
Hasta el momento se han visto afectados 97.768 pasajeros y otros 12.877 han sido reacomodados en otras aerolíneas.
Mientras tanto avanzan las negociaciones entre los pilotos asociados en Acdac y Avianca, con la mediación de la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.