Avianca anuncia medidas para afectados por liquidación de Viva Air: así puede cambiar sus tiquetes
La aerolínea resaltó que la investigación de la SIC queda oficialmente cerrada.
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
Llegó un alivio para todos los pasajeros que tenían tiquetes con la aerolínea Viva Air, cabe recordar que esta fue liquidada en el primer semestre de este año.
Avianca informó a través de un comunicado que tomará medidas de protección para todos los usuarios afectados tras la suspensión de operaciones, esto para todos aquellos que tengan fechas de vuelo entre el 25 de agosto y el 30 de septiembre de 2024.
“En el marco de un acuerdo de garantías con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Avianca protegerá a usuarios de Viva con fechas de viaje entre el 25 de agosto de 2023 y el 30 de septiembre de 2024”, indicó Avianca en el comunicado.
A su vez, agregó: “A estos usuarios, Avianca ofrece las siguientes opciones: a) reacomodación sujeta a disponibilidad; b) tarifas de descuento con silla confirmada, para la fecha de vuelo original”.
Avianca anuncia medidas para afectados por Viva Air
Avianca también ofrecerá una tercera opción que incluye un descuento especial con silla confirmada, para fechas futuras de vuelo.
La aerolínea resaltó que con este acuerdo la investigación de la SIC queda oficialmente cerrada sin sanción alguna en contra de Avianca, ni de sus administradores.
Los compromisos adquiridos y las opciones que tendrán los usuarios son:
- Reubicación gratuita, sujeta a disponibilidad y por orden de llegada al aeropuerto.
- Descuento especial de protección sobre la tarifa base con silla confirmada, para la fecha de vuelo original.
- Descuento especial con silla confirmada, para fecha futura.
Para recibir más información podrá acercarse a los aeropuertos y comunicarse al Contact Center.