Avanza misión de verificación de la Defensoría a comunidades del río Atrato en Chocó y Antioquia
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- El jugador Alfredo Morelos rompe el silencio sobre el accidente que ocasionó estando ebrio
El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret lidera una misión de verificación y acompañamiento a las comunidades del río Atrato, que irá hasta el 31 de enero.
La misión se realiza con el fin de establecer un diálogo directo con los líderes y comunidades afrodescendientes víctimas del conflicto armado, que continúan viviendo una crisis humanitaria producto de las dinámicas del conflicto que tiende a extenderse.
Junto a Negret se encuentra la delegada para los Derechos de la Población Desplazada, el delegado para los Derechos de los indígenas y minorías étnicas, los defensores regionales del Chocó y de Urabá y los equipos de terreno.
La misión recorrerá las poblaciones de Beté – Medio Atrato, Vigía del Fuerte, Pueblo Nuevo (Nueva Bojayá), Antigua Bojayá, Murindó, Carmen del Darién, Riosucio, Belén de Bajirá, Unguía y Apartado.
El defensor del Pueblo espera activar todos los mecanismos de prevención, protección y atención de esta población con el fin de cesar la vulneración de sus derechos y se garanticen los mismos.