Avances y desafíos: lo que se concluyó de la reunión de Petro con su gabinete en pleno
Se destacó la importancia de impulsar los sectores estratégicos de la economía y se pidió reportar periódicamente la ejecución presupuestal
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Durante las dos sesiones del Consejo que sostuvo el presidente Gustavo Petro Urrego con el gabinete de ministros, se logró abordar diversos temas clave para el desarrollo del país.
El Consejo de Gobierno se enfocó en exponer los avances, evolución y los desafíos del Programa de Gobierno. Esto desencadenado por las multitudinarias marchas del pasado 21 de mayo que dejaron claro que hay fallas en el desarrollo del gobierno Petro.
El Departamento Nacional de Planeación destacó los evidentes avances del gobierno y el seguimiento a los indicadores de gestión y las prioridades de cada entidad.
Le recomendamos leer: Condenan a ‘Iván Mordisco’ y mandos de disidencias de Farc por reclutamiento de menores
Se reafirmó la importancia de pasar de una economía extractivista a una productiva, así como la necesidad de reestructurar el modelo productivo colombiano, dependiente en gran medida de las bonanzas petroleras.
Además, se destacó la importancia de impulsar los sectores estratégicos de la economía y se pidió reportar periódicamente la ejecución presupuestal, asegurando que los ministerios y direcciones están ejecutando de manera efectiva, estratégica y planeada los recursos asignados.
El Ministerio de Hacienda resaltó la relevancia de fortalecer la comunicación alrededor de los avances y logros del Gobierno Nacional. Se hizo un llamado a fortalecer la conexión y participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones del Gobierno, tanto en barrios de grandes ciudades como en zonas rurales del país.
En el marco de la planeación estratégica, se revisó el presupuesto de 2025, se fijaron las fechas de las metas y se expusieron los legados que el Gobierno Nacional tiene previstos dejar en 2026.
Se reafirmó el compromiso de trabajar en equipo y avanzar en el cambio social consignado en el programa de gobierno, destacando la importancia de la participación ciudadana en este proceso.