Audiencia de allanamiento de Nicolás Petro y Day Vásquez será reservada, dice juez
Luego de que se frustrara la audiencia el sábado en la noche, se retomó temprano el domingo donde la Fiscalía imputará a Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Luego de que Nicolás Petro y Day Vásquez fueran capturados en sábado temprano, se llevó a los detenidos ante un juez para legalizar su captura en la que deben responder por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
El sábado a las 6 de la mañana, Nicolás Petro y Day Vásquez fueron detenidos en Barranquilla y trasladados a Bogotá para responder por delitos que fueron ventilados por la exesposa del hijo del presidente Petro a través de 1.600 páginas de chats.
Esa misma noche, se esperaba legalizar las capturas, pero el abogado de Vásquez no podía asistir porque tenía un vuelo, por lo que la juez le reclamó a la Fiscalía por no tener en cuenta este detalle a lo que respondieron que avisaron con bastante tiempo.
Ahora, el domingo 30 de julio, sobre las 9:30 de la mañana se levantó una nueva audiencia ante el juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, pero sobre las 10 a.m. se cerró las puertas al público por pedido de la Fiscalía para hacer audiencia de allanamientos.
Allí, los fiscales a cargo del caso Mario Burgos y Luis Fernando Merchán expondrán cómo fue que Petro y Vásquez recibieron 600 millones de pesos que en un inicio irían a la campaña presidencial de Gustavo Petro, pero resultaron siendo invertidos en comprar lujosa casa en la costa.
Cabe destacar que si a las 6 de la tarde del 30 de julio no se legaliza la captura de estas dos personas, quedarán en libertad por vencimiento de términos.