Ofrecen recompensa de $50 millones por el autor del atentado con una moto bomba en Jamundí
La hipótesis del oficial es que estos ataques fueron perpetrados por el frente Jaime Martínez, del EMC, la disidencia al mando de ‘Iván Mordisco’
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
- Video | Atentado en estación de tren de Pakistán deja al menos 25 fallecidos
Las autoridades municipales de Jamundí y del Valle del Cauca divulgaron las primeras imágenes del sospechoso de perpetrar atentado en un hotel en el que se hospedaban uniformados de la Policía, que tenían como encargo fortalecer la seguridad del municipio.
El ataque, que dejó un saldo de al menos 13 heridos (entre policías y civiles menores de edad), comenzó este lunes con una devastadora jornada de violencia en el suroccidente del país, que se extendió con los hostigamientos del Estado Mayor Central (EMC) en los municipios de Morales, Miranda y Suárez, en Cauca.
Por el señalado autor del acto terrorista, tanto Policía como la administración distrital del Valle ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero del sujeto y su identificación.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, expuso que también hubo un hostigamiento a una subestación de la Policía en el pueblo de Robles, que hace parte de Jamundí, que fue controlado sin mayores problemas por las autoridades.
También puedes leer: Gobierno ofrece millonaria recompensa por información de cabecillas del EMC en Cauca
La hipótesis del oficial es que estos ataques fueron perpetrados por el frente Jaime Martínez, del EMC, que ha estado muy activo en la zona en los últimos meses cometiendo ataques como el de este lunes.
“La Jaime Martínez es la que tiene injerencia en el sector rural de Jamundí, ya nos encontramos con la seccional de investigación criminal e inteligencia realizando todas las actividades de verificación del artefacto explosivo”, añadió Oviedo.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó el atentado perpetrado “en el centro de Jamundí cerca a un hotel donde se hospedan policías que protegen este municipio”.
“Reitero el llamado al Gobierno Nacional sobre la necesidad de trabajar articuladamente, en conjunto, por la seguridad del suroccidente colombiano y arreciar la lucha contra los criminales”, añadió Toro en la red social X.