Revelador texto del asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal: “Se trata de venganza”
Un extenso texto de 362 páginas del asesino del especialista médico en Medellín fue el nuevo detalle que se conoció del estremecedor caso: esto reza en el escrito
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
“Este caso está resuelto, se trata de una venganza por una lesión física que, a su vez, causó un malestar mental”, con esa frase concluyó un extenso manuscrito de 362 páginas que salió del puño y letra de John Ferney Cano González, el asesino del urólogo Juan Guillermo Aristizábal, y quien tras su cometido se quitó la vida, en un caso que conmocionó al país y en particular a la ciudad Medellín, sitio de la tragedia.
El escrito, que se conoció públicamente este 26 de abril, fungiría como ‘la prueba reina’ del móvil del asesinato: un caso de ‘venganza’ que habría sido planeado por mucho tiempo porque, al parecer, el urólogo le causó a Cano González una prolongada frustración con un procedimiento médico realizado por el galeno.
En su texto, que bautizó con la suscripción “Memorias de un loco sensible”, el homicida aseguró que el urólogo Aristizábal le agravó un problema de salud, que lo habría llevado a presentar dolores insoportables por el resto de sus días.
“Querido hermano, el destino me ha brindado la posibilidad de castigar por propia mano a quien, por unos miserables pesos, osó lesionarme gravemente. He meditado durante bastante tiempo esta decisión, y he llegado a la conclusión de que necesito hacer esto para sentirme bien conmigo mismo”, confesó Cano González, de 34 años de edad.
También puedes leer: Fiscalía acusará a policía por presuntos abusos a una mujer detenida por tráfico de drogas
“Recibí mentiras, burlas e hipocresía de ese vil traidor y su ayudante, ya que ella me dijo que ese médico era muy bueno, algo de lo que difiero indudablemente.Y no conforme con sus mentiras, llegó a burlarse en mi propia cara por lo que me había sucedido. No debí confiar en esas dos personas”, amplió en su revelador testimonio.
El ‘punto de inflexión’ de vida de Cano González llegó el 21 de octubre de 2021, fecha en la que el especialista de salud le hizo una circuncisión por la que le pagó, alegando que no quería afrontar las demoras que supone solicitar un procedimiento médico de esta índole en una EPS. Sin embargo, dicho proceso le habría dejado secuelas.
“Ese infame se ha topado con la persona equivocada, lo odio como nunca había odiado a alguien. Es un sentimiento indescriptible, de solo pensar en esa escoria imagino en mi mente fulminarlo en reiteradas ocasiones con una pistola hasta perforar todos sus asquerosos órganos, especialmente su putrefacto corazón”, reza en el extenso manuscrito.
En las 362 páginas del texto, John Ferney, además de trastocar sus deseos de venganza contra el urólogo Aristizábal, abordó crudos detalles de su vida: pues menciona sin tapujos los constantes líos de violencia intrafamiliar que vivió en el seno de su familia.