Arrancó demolición de edificios en el Bronx
Según el Distrito, más de 80 mil millones pesos serán destinados para la renovación urbana de este sector. Allí construirían una estación del Metro, una sede del Sena y la Alcaldía Local de Mártires.
- Estas fueron las polémicas declaraciones que hizo Donald Trump sobre Bogotá
- Video | Esto se sabe sobre caos en Movistar Arena: hubo un fallecido

“Hoy demoleremos uno de los focos de criminalidad más críticos de Bogotá”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa, quien manifestó que esta zona será renovada urbanísticamente para mejorar la seguridad y el comercio de la zona. Se construiría una estación del Metro, una sede del Sena y la Alcaldía Local de Mártires.
Según el Idiger, los 47 edificios de la zona, avaluados en $8.460 millones, representan un riesgo para la comunidad ya que las estructuras tienen riesgo inminente de colapso. Los edificios serán destruidos con retroexcavadoras, ya que en la zona hay edificios de patrimonio cultural y una implosión los pondría en riesgo.
Por otra parte, el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, ante las quejas de los comerciantes del sector de La Estanzuela, aseguró que trabajarán de la mano de los empresarios de la zona para erradicar la inseguridad y devolver la confianza a los compradores de este sector.
Finalmente, se espera que en tres meses toda la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea demolida.