Armas incautadas por el Ejército serán fundidas para proyectos educativos y viviendas
El material de guerra fue incautado principalmente en operaciones militares en contra de grupos armados organizados y la delincuencia común
- Mindefensa anuncia aumento de bonificación para militares y policías
- Cali reforzará su seguridad durante la COP16: la ciudad estará blindada
El Ejército Nacional explicó este jueves que con las armas incautadas a grupos ilegales en el desarrollo de operaciones militares se llevarán a cabo proyectos educativos, de memoria histórica y viviendas.
El comunicado de la institución explicó que mediante un proceso de fundición, convertirán las armas en materia prima (acero) para su reutilización.
Le recomendamos leer: Le rebajan condena a ‘Marquitos’, narcoparamilitar aliado con el ‘Ñeñe’ Hernández
“Se convierten en un significativo aporte a la economía circular y la protección del medio ambiente”, asegura el comunicado.
Este armamento incluye armas de fuego como revólveres, pistolas, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza granadas de diferentes calibres.
El material de guerra fue incautado principalmente en operaciones militares en contra de grupos armados organizados y la delincuencia común, logrando evitar su empleo en acciones contra la vida, la seguridad y el bienestar de los colombianos.
Actualmente, las Fuerzas Militares adelantan las gestiones y contactos con la empresa privada para que, por medio de proyectos público-privados, puedan convertir las armas fundidas en materia prima para iniciativas de memoria histórica, educativas e incluso para viviendas de interés social.