Aprueban proyecto para contrarrestar la sobrepoblación de palomas en Bogotá
El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el mecanismo con el que se busca limitar la sobrepoblación de palomas en la capital del país.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
“Una pareja de palomas, porque ellas son monógamas, puede tener 5 nidadas al año, eso significa 10 palomas al año, hay un estudio en la Universidad de la Salle que indica que puede haber entre 450 mil y 500 mil palomas”, diagnosticó el concejal Emel Rojas, ponente de la iniciativa.
Luego de ser aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo planteado en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá y liderado por el concejal Emel Rojas sobre las acciones para el manejo integral de la población de palomas en la capital, la Secretaría de Ambiente será quien cree e implemente un protocolo para el manejo de estas aves.
La iniciativa busca establecer medidas ecológicas y amigables con el ambiente tendientes a iniciar el proceso de control de la sobrepoblación de palomas en la ciudad.
El Proyecto de Acuerdo, que pasó a segundo debate en Plenaria, nace por el incremento desmedido de palomas en Bogotá gracias a su adaptabilidad al escenario urbano, a los problemas de salubridad que ha representado y la degradación del patrimonio arquitectónico.