Antioqueña rescató a su hija que quedó atrapada en la frontera de la Franja de Gaza en medio de la guerra
Reveló la antioqueña radicada en Israel que tras 48 horas de combates, ya hay varios colombianos desaparecidos
- Se reveló la verdad sobre el misil que Rusia habría lanzado sobre Ucrania
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
Una antioqueña radicada en Israel le contó a Noticentro1 CM& cómo rescató a su hija que quedó atrapada en un edificio en la frontera de la Franja de Gaza y cómo sus compañeros de trabajo fueron vinculados al Ejército para enfrentar la guerra contra Hamás.
Ángela Hasson vive hace 13 años en la ciudad de Petaj Tikva, en Israel. Este lunes llegó a trabajar, en medio de la cruda guerra, y no encontró a sus compañeros.
En relación: Más de 900 muertos en Israel y 687 en Gaza en la guerra con las milicias
“En este momento estoy en mi trabajo, acabo de llegar, soy la única mujer que trabajo aquí, todos mis compañeros se fueron para el ejército. Ya mi patrona me dijo, Angela, vamos a ver que se puede hacer. Aquí estoy sola, pero tengo seguridad”, aseguró Ángela Hasson, colombiana en Israel
Aseguró también la colombiana que sus compañeros se fueron a combatir “porque ya prácticamente el gobierno decreto qué hay guerra”, añadió que los hombres deben “vincularse inmediatamente, apenas los llaman, solo hay uno que lo llamaron ayer y le dijeron que en cualquier momento esté listo ya tiene que irse y prevenido y hay autobuses con puntos de encuentro”.
La señal de una sirena basta para entender que deben refugiarse en un búnker, el cual Ángela mostró al periodista de Noticentro 1 CM&.
“Y este es el búnker donde nos tenemos que resguardar en caso tal de que haya una situación crítica. Aquí se puede ver una ventana blindada y la puerta también con un sistema de aire para en caso tal una puerta blindada”.
Ángela relató que su hija quedó atrapada en un Edficio en Yakhini, en la frontera de la Franja de Gaza, y sin importar las advertencias y la lluvia de cohetes que invadieron la ciudad, desafió a la muerte, viajó y la rescató.
“Obviamente, fue devastador cuando llegue a la entrada de Mozart que es como una especie de casas privadas en la entrada principal lo primero que alcanzo a ver son las camionetas de los terroristas que alcanzaron a llegar hasta la puerta de Mozart a baleadas, fue devastador y dije, cómo no iba a venir aquí por mi hija”, dijo la colombiana.
Confirmó qué si hay colombianos desaparecidos
Periodista:
¿Conoce amigos colombianos que estén buscando a familiares?
Ángela: “Hay amigos colombianos que están en angustia por la desaparición de sus seres, sé que tengo conocimiento que hay una chica Colombiana y hay un chico peruano que estaban en la fiesta, había varios latinos”.
Y pidió oración para que cese la guerra.
“Que todo pueda llegar a una paz a y a una armonía que necesitamos. Es una oración y no quita tiempo y una ayuda para todos nosotros”, aseguró Hasson.
Con su celular, la colombiana grabó imágenes del supermercado donde, dice, se limitó el ingreso de compradores a quienes les advierten el riesgo que corren por los sanguinarios ataques del grupo terrorista Hamás.