Alumnos de colegio hebreo ofrecen clases de historia a la Policía por polémica de símbolos nazi
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ¡Atención! Cierres viales por la carrera de la Policía para este fin de semana de puente
Luego de que se desatara una polémica entorno a un episodio que se vivió en la Escuela de la Policía Simón Bolívar de Tuluá, donde se utilizó simbología nazi en una actividad cultural, tres estudiantes del Colegio Colombo Hebreo le enviaron una carta a la Policía ofreciéndose para darles clases de historia sobre el Holocausto.
“Sentimos una responsabilidad de corregir estos desaciertos públicamente porque nuestro pueblo ha sido testigo de lo que puede resultar de un error de esta magnitud, de una simple palabra de discriminación o de una apología sacada de contexto”, dice la carta.
Te puede interesar: La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sí cometió plagio: U. Externado
De igual manera, añaden que “como jóvenes judíos y colombianos, sentimos la obligación de manifestarnos porque somos nosotros quienes debemos honrar a nuestros antepasados transmitiendo lo que ellos vivieron y lo que jamás se debe repetir con ningún grupo étnico, cultural y religioso del mundo”.
Asimismo, manifestaron ponerse a disposición de la Policía para que “de estudiante a estudiante podamos formar a estos jóvenes policías que deben conocer la historia y entender el por qué de nuestra indignación y nuestro dolor al ver una institución nacional honrar un episodio trágico para la humanidad”.
Conozca más: Líderes políticos piden renuncia de Jennifer Arias por plagio en tesis de maestría
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, por medio del embajador de ese país en Colombia, Philip Goldberg, rechazó este escándalo.
“Estoy consternado y profundamente decepcionado por el uso de símbolos y uniformes nazis en las instalaciones de entrenamiento de la Policía de Colombia”, se puede leer en un trino.