Incautan en Nariño el alijo de heroína más grande de los últimos 2 años: iba para Ecuador
El alijo, el más grande de los dos últimos años, fue localizado en un caserío que hace parte del municipio ecuatoriano de Buesaco: estaba rotulado con marquillas de un equipo de fútbol de ese país
- Incautan cargamento de cocaína oculto en una camioneta en Nariño: se escondía en el motor
- Gobierno no reanudará la exportación de electricidad a Ecuador, que afronta una sequía
Un cargamento de heroína de 53,5 kilos que tenía como destino Ecuador y estaba rotulado con marquillas de un equipo de fútbol de ese país fue incautado por la Policía colombiana en el departamento de Nariño (sur), informó la Policía colombiana este jueves en un comunicado.
El alijo, el más grande de los dos últimos años, fue localizado en el caserío de Santa Fe, que hace parte del municipio de Buesaco, en un operativo realizado por la Fiscalía, La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el Ejército, añadió la Policía en un comunicado.
“El cargamento, camuflado en una humilde vivienda, tenía como destino inicial la ciudad de Guayaquil (Ecuador), para posteriormente ser enviado al mercado de Estados Unidos”, detalló la información.
También puedes leer: Hallan sin vida a una actriz colombiana radicada en México: llevaba un año desaparecida
La Policía colombiana indicó, además, que a través de la articulación investigativa con Ecuador contra el narcotráfico, se detectó “una posible vinculación de una organización multicrimen transnacional que utilizaba marquillas con el logo de un club deportivo de Guayaquil“.
Dentro del registro y allanamiento fueron recolectadas cerca de 1.000 de estas marquillas.
La investigación también revela que las organizaciones criminales binacionales buscan convertir al municipio de Buesaco en eje de producción y tráfico de heroína.
Esto, porque esa localidad está a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Además, es una zona con condición boscosa y montañosa y de difícil acceso por sus características topográficas, lo que permitiría, de acuerdo a la investigación, la siembra de cultivos de amapola y el procesamiento del alcaloide.