Incautan bienes a ‘Gonzalito’, un jefe del Clan del Golfo, avaluados en $16 mil millones
Entre los bienes ocupados se encuentran 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, estimados en más de 14.300 millones de pesos, además de 15 vehículos y dos (2) establecimientos de comercio
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
La Fiscalía identificó este martes 44 bienes que podrían formar parte del patrimonio ilícito acumulado por varios de los líderes armados y financieros del Clan del Golfo, entre ellos José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’, un importante cabecilla de esta banda criminal, la más grande del país.
Estos bienes habrían sido adquiridos con dinero proveniente del narcotráfico, la extorsión, la explotación ilegal de minerales y otras actividades delictivas.
Las propiedades, cuyo valor preliminar supera los 16.000 millones de pesos, han sido ocupadas con fines de extinción de dominio en operaciones coordinadas con la DIJIN de la Policía Nacional. Estas acciones se llevaron a cabo en Medellín, Marinilla, Turbo, Chigorodó, Carepa, San Pedro de Urabá y Tarazá (Antioquia); Barranquilla y Soledad (Atlántico); Santa Catalina (Bolívar); y Planeta Rica y Montería (Córdoba).
Entre los bienes ocupados se encuentran 12 inmuebles rurales y 15 urbanos, estimados en más de 14.300 millones de pesos, además de 15 vehículos y dos (2) establecimientos de comercio.
Las pruebas recabadas por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio sugieren que estos activos estarían a nombre de familiares y conocidos de líderes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos:
- José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias ‘Gonzalito’.
- Antonio José Trejos Osorio, alias ‘Maxi’ o ‘Isaías’.
- Roberto Carlos Osten Mestra, alias ‘Navarro’.
- Jaime Acosta Ballesteros, alias ‘Santiago’.
- Jesús Arnobis Betancourt Sepúlveda, alias ‘Raulito’.
- Elkin Darío Tuberquia Tuberquia, alias ‘Simón’.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de la administración de los bienes expropiados, que están sujetos a medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.