Alcalde de Medellín denuncia que Millicom forzó votación para quedarse con Tigo-UNE
El mandatario dice que están en juego tres billones de pesos de los colombianos: estos son los detalles que denunció.
- Ñapa | Se le complica el camino al exalcalde de Medellín Daniel Quintero
- Luz verde para el exsecretario Juan Duque: admiten demanda de nulidad de moción de censura
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero denunció que grupo Millicom quiere quedarse con la participación que tienen las Empresas Públicas de Medellín -EPM-, en la sociedad Tigo-Une.
El mandatario dice que están en juego tres billones de pesos de los colombianos, mediante acciones tomadas por la multinacional, sin tener en cuenta el acuerdo de accionistas.
También puedes leer: Al menos un civil muerto y otro herido dejan hostigamientos contra tres estaciones de Policía en Cauca
Tigo-Une es una empresa de telefonía celular y telecomunicaciones de la que EMP es propietaria del 50% de las acciones más una, mientras la multinacional Millicom posee el 50% menos una acción.
El mandatario reiteró la denuncia ante los micrófonos de NotiCentro1 CM&, horas después de publicar un video en el que denuncia estas aparentes maniobras de Millicom, un operador de telefonía móvil con sede en Luxemburgo, con presencia en América Latina.
“Urgente: Millicom en la asamblea de accionistas, en una maniobra jurídica forzó la votación de una dilución que nos deja solo con el 2% de la compañía. La hicieron aprobar a pesar del voto negativo de EPM y violando el acuerdo de accionistas que dice que se necesita también el voto de EPM y el paso por el Concejo. Urgente.”, escribió el alcalde Quintero Calle en su cuenta de ‘X’ (Twitter).