Alcalde de Cartagena rechazó día cívico, pero fue a Miami a ver la final de Copa América
El alcalde Dumek Turbay había publicado en Instagram una ‘selfie’ junto con miembros de su familia en el estadio Hard Rock, pero la publicación fue eliminada horas después
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
Hay controversia en redes sociales por una foto en la que el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, asistió el domingo pasado junto con su familia al estadio Hard Rock en Miami para la final de la Copa América ante Argentina, pese a que días antes el mandatario no se acogió al día cívico que el presidente, Gustavo Petro, decretó para el sector público con motivos del partido.
El mandatario cartagenero había dicho que “el próximo lunes 15 de julio todos los despachos, oficinas y dependencias de la alcaldía prestarán su servicio de forma normal y en sus horarios habituales”, oponiendose de esta manera al día cívico declarado para el lunes pasado. Adicionalmente, Turbay puntualizó que instituciones educativas oficiales del Distrito iban a tener clases normales durante esa fecha.
El anuncio, al cual se sumó la Gobernación de Antioquia, fue repelido por el presidente Petro, quien había instado a esas administraciones a unirse al día cívico.
“Los decretos del gobierno nacional se cumplen. Así que al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohíbe. Que las banderas de Colombia griten libertad en Cartagena y comuna popular en Medellín. Los jóvenes de Rodrigo D No Futuro, hoy triunfan en el mundo. Hay futuro y Esperanza”
El alcalde de Cartagena había publicado en Instagram una ‘selfie’ junto con miembros de su familia en el estadio, el día que se jugó la final que la ‘Tricolor’ perdió ante Argentina, pero la publicación fue eliminada horas después.
Posteriormente, usuarios en ‘X’ expresaron su indignación con el alcalde Turbay.