Video | Esto se sabe de la masacre a familia en Aguachica, Cesar: hay un sobreviviente
Nuevo hecho sicarial ha generado conmoción en Cesar: ¿Qué fue lo que pasó?
- Descubren “secreto” en el celular de joven que fue víctima de crimen en Aguachica
- Video | Se revelan nuevos detalles del caso sobre el crimen de la familia Lora Rincón
La familia Lora Rincón fue víctima de una masacre en medio de un ataque sicarial el domingo 29 de diciembre de 2024, mientras disfrutaban de una comida en un restaurante en Aguachica, Cesar. Este ataque resultó en la muerte inmediata de tres de sus miembros.
Sin embargo, Santiago Lora Rincón, hijo del pastor Marlon Lora y su esposa Yorley Rincón, así como hermano de la comunicadora Ángela Lora Rincón, logró sobrevivir y se encuentra en una clínica de alta complejidad en Valledupar.
Santiago, quien trabaja para la administración municipal, recibió tres disparos en la cabeza durante el ataque. A pesar de que presenta signos vitales, su condición es crítica. Los familiares han solicitado a la comunidad que eleven oraciones por su recuperación. Las últimas versiones afirman que el joven tendría muerte cerebral.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, confirmó que el joven de 19 años está bajo pronóstico reservado en el centro asistencial.
Contexto del Ataque a la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar
El ataque habría ocurrido tras un encuentro religioso que la familia había tenido en la iglesia evangélica Príncipe de Paz. Mientras se encontraban en el restaurante, hombres armados llegaron en motocicleta y abrieron fuego en su contra. Tres miembros de la familia fallecieron en el lugar, mientras que trasladaron a Santiago inicialmente a un hospital local antes de llevarlo a una clínica especializada, debido a la gravedad de sus heridas.
Las primeras investigaciones indican que el ataque no se dirigió específicamente a la familia Lora Rincón; más bien, podría haber sido un error relacionado con otra persona que estaba en el restaurante.
Los familiares de las víctimas han indicado que no tenían conocimiento de amenazas previas ni conflictos con grupos criminales.
Recompensa y reacciones al lamentable caso
La alcaldesa de Aguachica, Greysi Roqueme, junto con las autoridades locales y nacionales, ha ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque. La mandataria enfatizó la importancia de esclarecer este crimen y llevar a los culpables ante la justicia.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro condenó estos hechos y solicitó una investigación rápida y exhaustiva para identificar a los criminales implicados.