Agresión que sufrió la congresista Catalina Ortíz ¿fue actuado?
Usuarios de Twitter acusan a Catalina Ortíz de haber planeado el video donde ella fue víctima de agresión verbal por parte de un sujeto en Cali.
- Video | Presentador en el ojo del huracán tras comentario en vivo sobre la Miss México
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
La congresista vallecaucana, Catalina Ortíz, fue tendencia en redes sociales esta semana, luego de que un usuario compartiera vía Twitter un video en el que se ve cómo un hombre desde un carro la agrede con duros comentarios y hasta le lanza agua, mientras ella estaba en las calles de Cali haciendo campaña.
Días después del incidente que protagonizó, al parecer sin querer, la congresista Catalina Ortíz, un usuario de Twitter abrió un hilo “demostrando” que todo pudo haber sido planeado por Ortíz y la persona que en un principio publicó el video en la red social.
¿Fue fake el video?
La persona que publicó el video en un principio, quien parece ser la misma que lo graba, sentía mucha afinidad por el mundo de la política en Cali y en especial con Catalina Ortíz. La seguía y constantemente le daba “corazón” a sus tweets y a los de las personas cercanas a ella.
Cuando la gente empieza a catalogar el video como un montaje, el hombre cambia de inmediato su usuario y nombre en la red social, aparte de alegar con otros internautas y defenderse diciendo que no le gustaría, para nada, relacionarse con la política del país.
Rastrearon otras redes como Instagram, donde la misma persona seguía de cerca los posts de Ortíz, pero después volvió a cambiar su usuario y puso privada su cuenta, como si algo estuviera ocultando.
Otras incoherencias
Hay dos cosas más importantes. La primera, es sobre un hombre con gorra, quien al parecer es colaborador de la congresista y se ve como está grabando la situación con su celular, pero luego dicen que él nunca filmó nada, porque estaba muy asustado, una declaración totalmente alejada a lo que muestra el video en cuestión.
Y la segunda es que pese a todo el “ruido” que se ha hecho entorno a la situación por la ofensa que vivió la congresista Ortíz, nunca ha hecho algo más allá de hacer publicaciones en redes.
En la calle donde ocurrió todo hay cámaras, pero hasta el momento no se ha acudido a ellas para tener, por lo menos, la placa del vehículo en el que se transportaba el hombre que agredió verbalmente a la política.
A continuación, el hilo en cuestión.