Agmeth Escaf pidió a Petro dejar de defender y justificar la incompetencia de Mindeporte
El representante Agmeth Escaf le recordó a Petro que los Juegos Panamericanos se perdieron porque: “MinDeporte no hizo ningún pago, se pasó por el forro el acuerdo. Demostramos que no tenemos seriedad, que somos negligentes, poco confiables”.
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
- Comisión de Acusación abre investigación contra Petro por la financiación de su campaña
Después del anuncio de Panam Sports que ratificó la pérdida de los Juegos Panamericanos para Colombia, el representante Agmeth Escaf fue uno de los primeros en criticar severamente al Gobierno del cual hace parte.
Y es que el representante, a través de su cuenta de X (antes Twitter), reconoció que gran parte de la responsabilidad de perder los juegos recae sobre la ministra del Deporte y directamente sobre el Gobierno de Gustavo Petro.
“Teníamos el caballo asegurado, y en vez de ensillarlo, le dimos una patada por el 🍑 y botamos la silla a la caneca de la basura. Lo despreciamos y el caballo se fue con otro”, escribió.
Sin embargo, posteriormente, el representante también se acordó de la responsabilidad que tendría el Gobierno Duque, pues durante su mandato se dieron los primeros incumplimientos que llevaron al país a perder las justas y fue el mismo presidente Petro quien lo responsabilizó por el desarrollo de esta situación.
“¿Incumplió Duque? Sí, lo hizo. Es la absoluta verdad. El primer incumplimiento se dio en ese gobierno del Centro Democrático, partido al que no pertenezco y del que no esperaba nada”, puntualizó.
Acto seguido, Escaf recalcó que esperaba un desenlace diferente con el presidente Petro al mando y recordó que el acuerdo al que llegaron en la Casa de Nariño para no perder la sede de los juegos era una cuestión de “palabra empeñada”.
Además, señaló uno a uno los errores e incumplimientos que tuvo el Gobierno y apuntó directamente contra la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, quien, según él, por miedo no realizó el desembolso que tendría a Colombia en una situación completamente diferente a la actual.
“Lo peor: la ministra, teniendo la plata en su cartera, no pagó en diciembre porque según sus propias palabras le dio miedo girar tanta plata. Una incapaz en todo el sentido de la palabra. Y sigue ahí, en su cargo, como si nada”, dijo.
Finalmente, el representante por el Pacto Histórico le pidió al presidente reconocer el error, tener “humildad y no buscar culpables”, así como le recordó que sigue siendo su aliado incondicional y terminó con una frase contundente: “En Barranquilla no ganó Rodolfo Hernández. En Barranquilla ganaste tú”.