Agarrón en Medellín: simpatizantes de Corredor y Fico se fueron a los golpes
En imágenes se registraron los hechos. Hubo arma de por medio.
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
En video quedó registrado el momento en que diferentes simpatizantes políticos de Albert Corredor y Federico Gutiérrez (Fico), protagonizaron una batalla en el centro de Medellín, luego de que se encontraran y discutieran por los candidatos. Se tiraron sillas, mesas y bases de las mismas.
Las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre en todo el país. Los votantes se alistan para elegir a sus alcaldes y gobernadores, principalmente. En Medellín, la Alcaldía está entre Federico Gutiérrez (más conocido como Fico), Albert Corredor y Juan Carlos Upegui. En la capital antioqueña, seguidores de los dos primeros protagonizaron una batalla campal en la noche del pasado 17 de octubre.
En imágenes compartidas por diferentes usuarios en la red social X, antes Twitter, se ve cómo diferentes personas pelean en el centro de Medellín. Los comentarios entre unos y otros llevaron a que se lanzaran objetos, y luego se pelearan entre ellos.
Agarrón entre simpatizantes de Albert Corredor y Fico
Algunos usuarios culpan a Albert corredor por generar esta pelea, pues Medellín parece polarizada por los candidatos. Por otra parte, el mismo candidato comentó: “No Daniel, la violencia y las vías de hecho no serán lo que nos una. A todo Medellín nos debe unir una reconciliación frente a un odio absurdo que se ha apoderado de nuestra ciudad. NI QUINTERO, NI FICO NOS UNEN!”
No obstante, otros son los comentarios de quienes apoyan al ya nombrado candidato. Un video con más duración deja en evidencia que la discusión pasó a los golpes luego de que dos hombres se enfrentaran verbalmente y se lanzaran puños. Los objetos alrededor de estos hombres comenzaron a ser lanzados. Y aunque pararon, luego una mujer encaró a uno de los agresores y el combate volvió a iniciar. A uno de los hombres se le grabó con un arma de fuego en la mano.