Alcalde de Medellín denuncia que gerencia de Afinia se vendió en 8 millones de dólares
Afinia es filial de EPM, que esta hora convocó una junta extraordinaria
- “Esto es una crisis anunciada”: Federico Gutiérrez sobre situación del gas en el país
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que la gerencia de Afinia (filial de EPM) fue vendida por 8 millones de dólares.
Todo ocurrió, según expuso el mandatario este lunes, durante la administración del exalcalde Daniel Quintero, y reveló que están involucrados un excongresista y varios exsecretarios de despacho.
El alcalde Gutiérrez dijo que la filial hoy se encuentra en una grave crisis y pidió colaboración del Gobierno Nacional para evitar una crisis de suministro de energía en cinco (5) departamentos.
A esta hora fue convocada una junta extraordinaria en EPM para tratar el asunto.
El mandatario de la capital antioqueña expuso la denuncia en una comparecencia pública ante medios, en la que a la vez aseguró que ya puso en conocimiento de la Fiscalía el aparente entramado de corrupción en esa entidad.
El exmandatario de Medellín se pronunció en sus redes sociales, sin mencionar el caso en concreto.
“El Gobierno de Federico Gutierrez va tan mal que sólo le queda la mentira como alternativa. Mientras tanto aumentan los atracos y homicidios, las basuras inundan la ciudad y el desempleo se dispara. Veremos 4 años de descuido. Si no es que renuncia antes.”, aseguró.