380 trabajadores de Viva Air afectados por las demoras en la integración
Reactivar una línea aérea demanda de tiempo, ya que se tuvo una reducción considerable de personal
- Avianca demandó por 30 mil dólares a pasajero argentino que agredió tripulante de cabina
- Estrategia de Avianca por paro camionero: vuelos adicionales y cambios sin penalidad
Tras casi dos meses de la suspensión de operaciones por parte de la aerolínea Viva Air, al menos 380 empleados se vieron afectados.
Frente a este panorama, el sindicato de trabajadores aéreos hicieron un llamado a la Aeronáutica Civil para que responda prontamente si mantiene o modifica los condicionamientos que estableció para autorizar la integración entre Avianca y Viva Air.
En contexto: “Nada que despega integración de Avianca y Viva Air”, advierte la Procuraduría
Aunque la compañía devolvió varias aeronaves y otras permanecen en tierra, los aviones así no se encuentren en operación demandan mantenimientos.
“El propósito es salvar a Viva Air y mantener los cerca de 5 mil empleos que están en riesgo. Una empresa cesante demanda gastos, pero no recibe ingresos, solo queremos una decisión pronta y saber los condicionamientos reales, que reiteramos deben ser acordes para tener una mayor maniobra operacional y así garantizar la sostenibilidad tanto de Avianca como de Viva Air y de esta manera evitar más afectaciones al turismo, uno de los sectores más golpeados con esta situación”, puntualizó el Asesor Legal de los trabajadores aéreos en Colombia, Carlos Roncancio.