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Nacional

224.170 quejas por parte de usuarios de servicios públicos en 2018

622 quejas se ponen al día contra las empresas de servicios públicos del país por mal servicio, según señaló la Superintendencia de Servicios Públicos, de ellas el 70 %  se solucionan y el restante quedan en trámite.

Durante 2018 a la Superintendencia llegaron 224.170 quejas por parte de los usuarios, para un promedio de 18.680 por mes y 622 por día. De ellas fueron atendidas 197. 934 por mal servicio en agua, luz o gas. Las restantes 26.236 están en gestión en las respectivas empresas

El servicio domiciliario por el que más reclaman los colombianos es por energía eléctrica (53.9 %) y en segundo lugar por acueducto (19.1 %).

Las empresas más reclamadas son Electrificadora del Caribe (41.3 %), Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (8.3 %) y Codensa (6.2 %).

Los motivos más recurrentes de las reclamaciones a las empresas de servicios públicos están asociados a la inconformidad con la medición del consumo o producción facturado (35.2 %) y cobro por recuperación de consumos (16.1)

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