Medellín estrena su quinto Metrocable, Línea M de Miraflores
- Así impulsa IFX la transformación digital empresarial de primer nivel
- Por esta razón reabren caso de mujer que cayó de un piso 16 en Medellín
Desde este jueves, en Medellín, vuela el quinto Metrocable. Unas 350 mil personas de las comunas 8 (Villa Hermosa) y 9 (Buenos Aires), serán las beneficiadas con la obra que va de Miraflores al Trece de Noviembre pasando por el Pinal.
La Línea M tiene 1.056 metros de longitud y 49 telecabinas para transportar hasta 2.500 personas cada hora por sentido. La obra hace parte del proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables (líneas M y H) y al igual que el resto de las líneas, permitirá que los usuarios validando la Cívica paguen una sola vez y se integren con el resto del sistema.
El quinto Metrocable de la ciudad tiene una tecnología más moderna que los anteriores lo que permite que sea más silencioso y gracias a que su motorización es eléctrica, no emite contaminantes a la atmósfera.
Miraflores, El Pinal y Trece de Noviembre son las tres estaciones que conforman este nuevo Metrocable y alrededor de cada una de ellas hay espacios públicos nuevos como canchas deportivas, miradores y juegos infantiles.