Mauricio Lizcano de La U lanza la candidatura de Germán Vargas Lleras de Cambio Radical
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- Colombia pide anular arbitraje que le ordenó pagar 380 millones de dólares a Telefónica
Manizales vivió una jornada electoral anticipada en cuatro meses. Se realizaron varios actos públicos para promover firmas a favor de la candidatura del exvicepresidente Germán Vargas Lleras a quien se le vio acompañado y apoyado por el senador de la U Mauricio Lizcano.
Luego de revelar sus preferencias presidenciales el senador Oscar Mauricio Lizcano arrancó en Manizales la campaña política al lado del máximo líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.
De acuerdo con el expresidente del Senado, quien ocupó esa dignidad a nombre del Partido de La U, el exvicepresidente es el indicado para liderar una coalición de centro-derecha.
“Colombia está en una gran transformación y necesita un liderazgo fuerte en el próximo gobierno, de alguien que conozca al país, que ya lo haya gobernado, no podemos improvisar y dar un salto al vacío”Mauricio Lizcano
No es la primera vez que Lizcano y Vargas Lleras coinciden en la misma orilla electoral, hace dos años estuvieron juntos en la elección de Guido Echeverri como gobernador de Caldas.
El anuncio de Lizcano generó reacciones adversas desde el propio partido de la U.
Además, el exnegociador de paz del Gobierno en la Habana, aseguró que para las próximas elecciones los avales se entregarán solo a quienes permanezcan firmes en la colectividad.
La advertencia de los avales no parece inquietarle a Lizcano, que también impulsa la aspiración de su padre, Óscar Tulio, a la Cámara de Representantes.
“No sé a título de qué habla el doctor Roy Barreras, no es el presidente, no es el vocero, sacó menos votos que yo, entonces no sé”, respondió Lizcano.
En el propio Partido de la U se especula que detrás de la apuesta presidencial de Lizcano, en los próximos días irían otros siete senadores y un número similar de representantes a la Cámara, lo que deberá evitar el nuevo presidente de la U, Aurelio Iragorri.