Más de 100 venezolanos que buscan ruta hacia Ecuador y Perú están a la intemperie en Cali
- Canciller Murillo a su homólogo venezolano: “La diplomacia requiere respeto mutuo”
- El chavismo advierte que Edmundo González se quedará en España “por el resto de sus días”
Continúa el drama para cientos de ciudadanos venezolanos que llegan a Cali y que no cuentan con un hospedaje ni recursos para continuar su ruta hacia países como Ecuador o Perú, permanecen en una vía pública a la espera de conseguir la manera de continuar su viaje en búsqueda de nuevas oportunidades de vida.
“Últimamente aquí llegan al rededor de 40 personas diarias, hemos logrado ayudar, aquí hay un promedio de 189 o 250 personas”, dijo Jesús Espitia, venezolano.
Por su parte Milva Rojas, otra venezolana expresó: “venimos diez personas, tres niños, vamos a Ecuador buscando una mejor manera de vivir porque en Venezuela ya no podemos”.
Algunos llevan más de un mes en un costado de la terminal de transportes y las condiciones en las que permanecen son deplorables.
“Aquí la mayoría duerme en un cartón, gracias a Dios hemos recibido donaciones y carpas”, agregó Neida Rosales, venezolana.
Varios caleños llevan víveres, otros colaboran comprando el pasaje por $45 mil hacia el destino que prefiera cada venezolano.
“Son personas que han caminado ocho o nueve días, personas que vienen descalzas, vienen sin ropa, han dejado sus maletas”, dijo José William Sussa, caleño.
Actualmente hay más de 13 mil ciudadanos venezolanos registrados legalmente en Cali.