Lula Da Silva está en campaña presidencial desde la cárcel
- El Gobierno lamenta la ausencia de Lula da Silva en la COP16: tuvo un accidente doméstico
- Dos influencers fallecieron en medio de fiesta en yate de lujo: ¿qué fue lo que pasó?
El partido de los Trabajadores de Brasil escogió a Inácio Lula da Silva como su candidato para las elecciones presidenciales, sin importar que él esté en prisión pagando una pena por el escándalo de los sobornos del Lava-Jato.
El Partido de los Trabajadores -PT- de Brasil desafió a la ley de ese país que indica que una persona condenada en segunda instancia no se puede postular a un cargo de elección popular, eligiendo como candidato presidencial al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que hace cuatro meses comenzó a cumplir una pena de 12 años de cárcel por corrupción.
La ley brasileña Ficha Limpia que aprobó el propio Lula en 2010 es la que ahora quiere burlar su partido para que él pueda aspirar a la presidencia.
De manera unánime más de 2.000 delegados reunidos en la convención partidaria celebrada en Sao Paulo, eligió a Lula como su único candidato.
La candidatura de Lula se inscribirá de manera oficial el próximo 15 de agosto. El exmandatario que está en prisión empezará tras las rejas a armar una inédita campaña para lograr ser nuevamente presidente de Brasil.
Su candidatura depende del análisis que haga el Tribunal Superior Electoral que revisará el historial de los candidatos antes de darles luz verde. Pero la estrategia del PT será esperar hasta el final y recurrir a la justicia cuando le prohíban a Lula participar en la contienda electoral, y con ello ganar tiempo para que haga campaña desde la cárcel.
Gracias por elegir la independencia.
Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1, programa ganador de nueve premios India Catalina.
El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel Lara, Germán Arango y Cristina Hurtado.