Lo de Conejo fue un ‘caguancito’: Procurador Ordóñez
El procurador General Alejandro Ordóñez le pidió al Ministro de Defensa que responda la comunicación enviada a su despacho para que responda por los acontecimientos de Conejo, La Guajira, durante la visita de los negociadores de paz de las Farc.
- ELN propone un “nuevo modelo de negociación” y reafirma su “voluntad de paz”
- Juan Manuel Santos fue nombrado presidente del grupo The Elders
El jefe del órgano de control reveló nuevos hechos cometidos por los guerrilleros de las Farc en desarrollo de una actividad de pedagogía del proceso de paz donde los negociadores estaban acompañados de guerrilleros armados. “Lo de Conejo fue un ‘caguancito’ y la ciudadanía está estupefacta, está escandalizada, está asustada, a la Procuraduría han acudido varios ciudadanos. Hay un hecho que no se conoce, a un propietario de alguna finca vecina le mataron 10 cabezas de ganado los integrantes de las Farc para el almuerzo de ellos de ese día”, manifestó.
Ordóñez hizo un llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para que responda a la Procuraduría por los hechos de Conejo en La Guajira. “Ese mismo día se le envió una comunicación al ministro de Defensa, estoy esperando la respuesta como autoridad que me corresponde investigar las conductas de los funcionarios públicos”, puntualizó el Procurador.