Levantan alerta de tsunami en el Caribe tras un sismo de 7,7
- Video | Por esta razón nieto de reconocido expresidente sería “oveja negra” de su familia
- Exclusivo | ‘Clan del Golfo’ aumentó un 246 % sus integrantes, alerta Fiscalía

La amenaza de tsunami quedó descartada luego de un terremoto de magnitud 7,7 en el Caribe, anunció este martes el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawaii, Estados Unidos.
“En base a toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales”, dijo la agencia, que había advertido por posibles olas de hasta un metro por encima del nivel de la marea para las costas de Jamaica, Belice, Cuba, Honduras, México y las Islas Caimán.
En su momento, el diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta en ese momento -basado en lecturas preliminares- de «la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto».