Leonidas Bustos rondaba frecuentemente la Fiscalía, según abogados
- Este es el país que regresa a la “lista negra” de Estados Unidos
- Por esta razón reabren caso de mujer que cayó de un piso 16 en Medellín

Viejos pleitos judiciales están renaciendo a propósito del escándalo de corrupción que envuelve a tres expresidentes de la Corte con venta de fallos. En el Cauca, una rencilla política parece haber tenido influencia de la dupla Bustos-Moreno.
Dos abogados de Ana Bolena García, la exgerente de Indeportes Cauca investigada por la justicia por haber utilizado indebidamente recursos públicos y quien ha denunciado que estos dineros iban a la campaña del actual mandatario del departamento Óscar Campo por orden de su antecesor Temístocles Ortega; aseguran que el coordinador de fiscales ante la Corte, Fabio Ospitia, reconoció que Leonidas Bustos, como abogado del mandatarios Ortega y Campo, hacía frecuente lobby en el búnker de la fiscalía a su favor.
“Se estaba llevando a cabo una labor de entorpecimiento de esta investigación con el fin de afectar los intereses jurídicos de Ana Bolena García”Guillermo José Ospina
Según los abogados, ellos, y Carlos Pito, esposo de la procesada, se reunieron con el fiscal Fabio Espitia antes de que estallara el escándalo de la captura del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. Espitia habría reconoció que el expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos, rondaba la Fiscalía.
“Doctor Espitia es que sabemos que el doctor Leonidas Bustos defensor de ellos viene a este sitio en el búnker de la Fiscalía a hacer lobby, y el doctor Espitia le dijo sí, me ha tocado negarle la entrada en estas oficinas porque viene a hacer lobby y no sé a qué viene”Abogado
También advirtieron que el exfiscal Moreno no se interesó por las pruebas que quería aportar Ana Bolena, sobre la vinculación de los mandatarios en el supuesto uso de recursos públicos para la campaña política.
“Que vino un abogado del doctor Leonidas Bustos a la cárcel de la Magdalena en la ciudad de Popayán, a entrevistarse con una de las procesadas”Abogado
Consultado, el exgobernador Ortega confirmó que Bustos sí es su abogado, pero negó alguna intervención indebida. Dijo tener las pruebas que demuestran que estas denuncias son una retaliación por sus denuncias sobre el desfalco de los que ahora lo denuncian a Indeportes.
El proceso está siendo revisado por la Fiscalía.