Episol, socio de Odebrecht, apelará sanción por Ruta del Sol
- Las graves sanciones que Estados Unidos le impuso a Colombia en medio de crisis política
- La multa que tendría que pagar un motociclista si lo sorprenden sin este elemento
La firma Episol, socia de la multinacional brasileña Odebrecht en el contrato de la Ruta del Sol, anunció que apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que la inhabilita para contratar con el Estado por 10 años.
“Episol no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades”, indica Episol a través de un comunicado.
El Tribunal Administrativo condenó a la concesionaria Ruta del Sol a un sanción, que incluye una inhabilidad para contratar por 10 años con el Estado.
En el fallo, se ordena a la concesionaria integrada por la multinacional brasilera, Episol, y al grupo Solarte el pago de una multa para reparar a la Nación por 800 mil millones de pesos.
Además, el magistrado Luis Lasso ordenó la suspensión definitiva del contrato de la Ruta del Sol, luego de que se comprobaran el pago de sobornos por parte de Odebrecht.
Según la investigación de las autoridades, la multinacional Odebrecht pagó millonarios sobornos al exviceministro Gabriel García Morales y al exsenador Otto Nicolás Bula para lograr el contrato.