Juez condena a la familia Dávila por caso de Agro Ingreso Seguro
La familia Dávila, vinculada al escándalo de Agro Ingreso Seguro por solicitar y recibir irregularmente subsidios del programa del Ministerio de Agricultura, tuvo una rebaja de más del 50% por devolver la totalidad del dinero y por firmar un preacuerdo con la justicia.
- Esto le ofreció Trump a Canadá si se convierte en el estado número 51 de Estados Unidos
- Luto en el mundo del fútbol: jugadora muere en pleno partido

El juez 45 de Bogotá condenó a la familia Dávila por solicitar y recibir irregularmente subsidios del programa Agro Ingreso Seguro del Ministerio de Agricultura. A Juan Manuel Dávila Jimeno lo condenó a 22 meses de prisión y deberá pagar una multa de 901 salarios legales mensuales vigentes.
Su esposa María Clara Fernández de Soto de Dávila, y sus hijos Juan Manuel y Ana María fueron condenados a 20 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y falsedad de documento público en calidad de coautores.
La familia Dávila recibió varias rebajas en su pena por devolver los más de 2.000 millones de pesos recibidos en subsidios, por no ser servidores públicos y por firmar un preacuerdo con la justicia. Los cuatro integrantes de la familia Dávila además están inhabilitados para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo que fueron condenados a prisión.
El juez también determinó que los sentenciados no pagarán su condena en una cárcel ya que ninguno presentaba antecedentes penales y la medida de aseguramiento es menor de tres años.
“…Carecen de antecedentes penales, siendo infractores primarios y se sometieron a la justicia y evitaron su desgaste y regresaron las sumas apropiadas es innecesario una medida intramural para su rehabilitación social y se les dará una segunda oportunidad para que reivindiquen su conducta”, agregó.
Ni la defensa, ni la Fiscalía, ni la Procuraduría apelaron el fallo.